¿Cómo promocionar tu página de Facebook?

Tu página de Facebok puede ser una excelente manera de llegar a un público más amplio y de mantenerte en contacto con tus fans. A la gente le gusta Facebook y el aumento constante de personas que utilizan esta red social es una prueba de su popularidad. Una página de Facebook es una gran manera de presentar lo que haces, tener una página es necesario para la promoción de ti mismo y de tu trabajo.

Aunque el proceso de creación de una página es relativamente fácil, conseguir que la gente te haga like no lo es tanto. Es importante que publiques contenido útil, para comunicarte con tus fans y que publiques contenido regularmente. También hay estrategias adicionales que puedes utilizar para promovertu página de Facebook.

Agregar un botón a tu web o blog

Publica el botón de Facebook en tu web o blog para que pueda ser claramente visible a tus visitas. Puedes incluso agregar un plugin social de Facebook en el que se muestren los últimos mensajes de tu página directamente en tu web o blog. Esto hará que sea muy fácil que tus visitas hagan “me gusta” a tu página. Sin embargo, el número de posibles likes que puedas obtener de esta manera depende del número de visitas diarias que tengas.

Así es cómo en HiSocial hemos integrado el botón en nuestro blog:

Añadir el enlace como parte de tu firma

Esta es una buena manera de promocionar tu página de forma gratuita. Puedes agregar la URL de la página al final del mensaje en tus boletines de noticias. Hay blogs y foros que permiten publicar enlaces como parte de tu firma, por lo que también puedes usarlos para poner la URL de tu página de Facebook.

También puedes imprimir la dirección URL de su página de Facebook en tus tarjetas de visita y otro material promocional que tengas. Ten en cuenta que es posible elegir una URL personalizada de la página de Facebook para que represente claramente a tu negocio. Esta dirección URL personalizada también puede ser utilizada como firma al colocar el enlace en un video para un anuncio de televisión o para YouTube. Puedes incluso imprimir camisetas con el enlace a tu página de Facebook.

Invita a personas a que hagan “me gusta”

Dado que, obviamente, tienes una cuenta de Facebook personal que utilizaste para crear tu página de Facebook,  puedes pedir a tus amigos que hagan “me gusta” pulsando el botón “Invitar amigos”. Además, puedes pedirles a tus amigos (o empleados) que inviten a sus amigos. Es una buena manera de obtener más fans, especialmente cuando acabas de empezar con tu página de Facebook.

Fácilmente puede invitar a tus amigos de la línea de tiempo de cualquier página:

Además, puedes pedir a la gente que te sigue en otros medios de comunicación social que te sigan en Facebook también. La mayoría de las plataformas de medios sociales permiten añadir enlaces de las páginas y perfiles en diferentes plataformas de medios sociales, por lo que esta podría ser una excelente manera de conectar.

Así es cómo usamos HiSocial en Google + para invitar a seguidores a unirse a nosotros en Facebook , Twitter y seguirnos en los blogs en Inglés y en Español.

Organizar una promoción online

Las promociones online son una manera excelente para que tus fans participen y para llegar a más personas. Además, aumenta el número de likes y promociona tu página en Facebook. Es bien conocido que la primera razón por la que la gente sigue marcas en Facebook, es para conseguir el acceso a promociones y descuentos especiales. Esta información puede ser usada para obtener likes adicionales y para hacer correr la voz sobre tu página de Facebook.

Dependiendo del tipo de actividad en la que estés involucrado, puedes organizar concursos, sorteos, regalos, u ofrecer descuentos, distribuyendo cupones. Estas actividades te ayudarán a fidelizar a tus fans ya existentes y por lo tanto atraerán a nuevos.

Promocionar con anuncios

Otra forma de promocionar tu página de Facebook es con anuncios online, tales como los anuncios en Facebook, o el uso de Google AdWords. Se trata de campañas eficaces que pueden ayudar a llegar a más gente, ya que permiten dirigirse a la audiencia y utilizan el sistema de pago por clic, por lo que sólo se cobrará cuando se haga clic en los anuncios. Aunque este método puede ser más costosos que los anteriores, puede tener muy buenos resultados. Es importante hacer un seguimiento de la  campaña a lo largo del camino, y ver si hay aspectos que podrían mejorar.

No importa lo buena y útil que sea tu página de Facebook, para la gente será muy difícil llegar a ella por su cuenta. Hay que invertir una cierta cantidad de tiempo (y dinero) para promover la página de Facebook, con algunas de las estrategias mencionadas anteriormente. La promoción de tu página de Facebook tiene que ser parte de tu estrategia de marketing para posicionar tu negocio en esta red social tan popular e influyente. ¡Los beneficios son enormes! No sólo vas a tener un lugar para promover tu trabajo y tus productos, sino que también serás capaz de llegar a más gente, lo que conducirá a una mejor reputación online, además de aumentar las ventas.

Leave A Response

* Denotes Required Field